POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

1. Los productos cuentan con un (1) año de garantía a partir de la fecha de la factura.

2. La garantía solo aplica para defectos de fabricación que comprometan el buen funcionamiento del producto. En ningún caso aplica a asuntos relacionados con la instalación, configuración, programación o cualquier procedimiento relacionado, pues estos aspectos son de entera responsabilidad del comprador.

3. La garantía aplica en forma exclusiva al titular de la factura de compra.

4. Por ningún motivo se procederá a dar garantía sobre productos cuya fecha de compra exceda un año o aquellos que no fueron vendidos por la compañía.

5. El cliente deberá entregar el equipo junto con una comunicación escrita indicando la falla junto con los datos de compra (número y fecha de la factura).

6. En la solicitud de garantía se presentará el número de serie, IMEI o similar que identifique al dispositivo objeto de la reclamación. Esta situación será exceptuada en caso que el producto en cuestión no posea identificación de fábrica.

7. El sello de garantía será exigido en perfecto estado en cualquier caso.

8. La garantía no ampara situaciones debidas a daños por descargas eléctricas, fallas en el suministro de energía, mala manipulación por parte del personal técnico a cargo de la instalación o mantenimiento del equipo, la realización de actualizaciones no autorizadas o carencias en las competencias del operador.

9. No se procederá a recoger productos en calidad de garantía a domicilio.

10. El costo por envío del equipo en garantía a nuestras oficinas será cubierto por el cliente y el costo por el flete de regreso será asumido por Navaranda Technology SAS.

11. Los términos de garantía no aplican a baterías, transformadores, todo tipo de fuente de alimentación, sirenas, botones y contactos magnéticos alambrados.

12. El Departamento Técnico de Navaranda Technology SAS verificará el producto, realizará pruebas y emitirá un diagnóstico en un plazo de 6 días hábiles. De acuerdo con este diagnóstico se procederá, de ser posible, a ajustar o configurar el equipo.

13. El tiempo de ajuste o configuración estará sujeto a la situación misma que presente el equipo y la disponibilidad de los canales de soporte en el extranjero.

14. Una vez el Departamento de Soporte ha entregado el concepto de favorabilidad para el otorgamiento de garantía, este seguirá de acuerdo a la marca del producto así:

14.1. DSC: los productos se entregarán por parte del Área Logística de acuerdo a la disponibilidad y cronograma previo de entregas. En caso de no tener existencias del producto en el momento de hacer válida la garantía del mismo, su entrega quedará pendiente hasta tener nuevas existencias. En caso de no disponer del equipo debido a su descontinuación por parte de la fábrica, se procederá a realizar una nota crédito a favor del cliente por la totalidad del importe del producto registrado en la respectiva factura de compra.

14.2. CAME: se comunicará vía correo electrónico al Technical Sales Manager, quien realizará la aprobación de la respectiva solicitud. Una vez aprobada, el Área Logística procederá a coordinar la importación del dispositivo. Este procedimiento puede tardar varias semanas para completar el proceso de importación.

14.3. Sur-Gard, Kantech, Software House, American Dynamics, SONY, Bentel, inim, ELPAS, Siera: se realizará un proceso de RMA - Return Merchandise Authorization (Autorización de Retorno de Mercancía) que incluye el envío a la fábrica del producto en garantía para su reparación y/o reposición. Una vez realizado lo anterior, el Área Logística procederá a realizar el trámite respectivo. Este procedimiento puede tardar varias semanas para completar el proceso de importación.

15. Una vez notificado el estado final del dispositivo al cliente, si en un término de 90 días no se ha podido coordinar el envío del equipo dónde este lo determine, cesará toda responsabilidad de parte de Navaranda Technology SAS por el mismo.

16. En caso que la garantía no aplique y se genere un costo por soporte, se informará al cliente la situación, quien deberá autorizar el procedimiento por escrito en un lapso no mayor de 5 días calendario y proceder a realizar el pago del servicio. Una vez realizado el pago, se iniciarán los procedimientos de soporte en el equipo correspondiente. Si por el contrario, el cliente no realizase la autorización y pago correspondiente, se procederá a coordinar la devolución del equipo y el flete estará a cargo del cliente contra entrega.

17. Navaranda Technology SAS aceptará la devolución de equipos en óptimas condiciones únicamente hasta los 5 días calendario siguientes a la expedición de la factura. El mismo deberá estar acompañado de los manuales (sin rayones o roturas), cajas en buen estado, bolsas y accesorios correspondientes.

18. Los equipos en proceso de devolución serán revisados por el Departamento de Soporte. Una vez verificado su funcionamiento, se informará la situación al Departamento Administrativo y Contable. Navaranda Technology SAS, como resultado de este proceso, se abstendrá de hacer reintegro de dinero por cualquier medio. En su lugar, se emitirá la respectiva nota crédito por el valor de los productos, conforme a lo registrado en la factura de compra.